“solo” 30 razones por las que cada día tengo ganas de sonreir


El 30 de Abril es una fecha bastante especial para mi, fue el día que nací, realmente no me acuerdo que fuera ese día, pero todos siempre me lo han dicho así, entre ellos mis padres, así que tendré que creermelo.

Llevo meses (de estos que pasan cuando te cambia la vida), pensando en cuantas cosas hay por las que uno tiene motivos de simplemente ser feliz, quizá las horas de vuelo Barcelona-Tokyo tienen la culpa heheh.

He puesto 30 razones, coincidiendo con todos los números, son algunas que por lo menos SÍ me representan, ni política ni nada… simplemente lo que he vivido.

Ahi va!

1- De madre catalana y padre andaluz, charnego de nacimiento, siento tanto la cultura catalana como la española.

2- Orgulloso de mi familia, artistas, trabajadores y profesores, espero algún día estar a la altura de ellos, todo mi respeto y admiración.

3- Agradecido por todos los que en algún momento de mi vida han estado ahi, dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, por éso los llevo muy presentes.

4- Como no la música, sin ella sería como no respirar. 4 discos de estudio/discográfica, cientos de conciertos,  muchas experiencias… y las que quedan!

5- He podido conocer personas que me han hecho la vida más sencilla. Alguien me habló de la existencia de los ángeles, creo que el mio… debe ser alguien muy grande, siempre le pido consejo.

6- Un día gracias a la canción “free as a bird”, me di cuenta que si había algo en el mundo que me pudiera hacer sentir identificado y tener la sensación de que podía seguir como modelo y mejor persona, descubrí a los Beatles. Luego entendí que no solo éso… sino que ellos me darían la virtud de nunca sentirme solo en el mundo, están en todas partes!

7- La vida da tantas vueltas que ahora, gracias a mis padres, me veo viviendo en Tokyo. Y día a día flipando y aprendiendo con lo que hay por aqui.

8- El día 30 estaré en Disney(hoy ya en Tokyo), con todos los recuerdos que me he llevado conmigo a este pequeño país, pero guarda muchas sorpresas, en 1 año todo ha cambiado todo mucho.

9- Nunca he dejado de soñar. Algunos sueños se repitieron incluso cuando era muy pequeño. En el 2005 publicaba un disco con PhackneR, con la canció “espero”, sin duda esta canción la podría haber hecho 7 años más tarde, sonaba un avión, que ha sido el que me ha llevado a otro mundo.

10- Nunca he dejado de tener la ilusión de un crio, espero no perderla nunca.

11- A pesar de que haya habido malos momentos, la balanza está en un lado positivo, por lo que me considero alguien optimista.

12- La vida es un cúmulo de detalles, algunos cambian nuestra vida y aun siento que hay muchos por llenar en el pastel.

13- [Mizu] es un proyecto de Jrock entre Barcelona y Tokyo, que día a día crece, hay personas geniales en él (Iñaki, Sei & Yoshi) y toda la gente que colabora hace que valga todo la pena.

15- A pesar de echar de menos obviamente la gente que ya no está entre nosotros, siempre me queda el recuerdo,  la felicidad tiene 2 caras, una cuando la vives y otra que es un poco amarga, felizmente pasó, pero ahora ya eres feliz por haberlo pasado.

16- Las 4 estaciones del año me hacen sentir vivo, aunque mi predilección por el invierno y el Otoño hacen que no me olvide de que si uno quiere puede hacer cosas siempre.

17- Mi respeto por la tierra en que vivimos, un lugar realmente indefinido, muchos buscan y luchan por una identidad, pero no nos damos cuenta que el barco sin cada uno de nosotros no tiene sentido.

18- Siempre siento que me queda mucho por aprender, descubrir que siempre hay algo más es genial.

19- Una de mis pasiones es el coleccionismo, empecé con puas de guitarra (ahora ya más de 1500 diferentes), a su vez cosas del F.C.Barcelona y más tarde cuando ya empecé a tocar en grupos de música (14 años), todo lo relacionado con las ediciones limitadas y finalmente mi pequeño museo de los Beatles… a día de hoy también colecciono recuerdos y sé que están muy bien guardados. Simplemente gracias.

20- Creer en que existe algo superior a mi, me ayuda a tener presente que la fe en mi, en las personas, en la naturaleza y demás, hace que me plantee la vida como un libro y en equipo, ya que me gustaría ser ayudado, me gusta ayudar, ya que no me gustaría X cosas, no me gustarían esas mismas para mi. Creo que le llaman respeto.

21- Por muchos idiomas que he conocido (no hablado!) y más ahora que tengo contacto con gente de paises que nunca antes había podido hablar y a pesar de que no hablamos el mismo idioma, en parte sí… no somos tan distintos… una mirada, una sonrisa, una señal, etc… demuestran que al final todos nos movemos cuando hay necesidad y nos gusta recibir “cariño”, muestras de afecto, etc…

22- Me gusta perder la mirada porque focalizar no me sirve para percibir todo lo que pasa, abrir el campo, y ser más sensible.

23- Cuando era pequeño (algo más de lo que lo soy ahora 😛 ) pensaba que a la gente “mayor”, no le afectaban las cosas porque raramente las veía llorar, o incluso reír, o incluso mostrar ilusión por algo… ahora que me hice algo más “mayor” y esto no es cosa de un día… sino de muchos, ha cambiado mi visión, ahora me doy mucha más cuenta de mi entorno y consciente de que a diferencia de cuando era “más” pequeño, ahora todo me afecta muuuucho más, es como si todo lo que uno aprende, cuando pasa algo, esté presente. Creo que he aprendido a llorar por dentro, y también reir… lo de menos es la cara que uno muestra fuera, al igual que las palabras se las lleva el viento y no perduran… los hechos, sí.

24- A pesar de que relativamente me preocupa el futuro, me siento muy afortunado de haber vivido esta época, de ver la evolución de muchas cosas, acontecimientos como los juegos olímpicos de Barcelona, ver a la selección española ganar la copa del mundo y la eurocopa (y bueno… en cualquier país cuando saben que soy español, todos lo recuerdan! y la sagrada familia también claro! heheh) y un largo etc…

25- Grandes emociones que he tenido viendo los conciertos de: Peter Gabriel, Paul McCartney en Liverpool, Paul McCartney en Hyde park, Ringo Starr en Liverpool, Rolling stones, Luna Sea en Bocchum (la compañía fue brutal con mi amigo Gerard), X-Japan en París (como no con Gerard también y mi amigo Iñaki), X-Japan en Tokyo (Con mi amigo Yoshi), etc…

26- Las emociones que he vivido encima de un escenario las podría resumir en algo que he dicho muchas veces, donde mejor se ve un concierto es desde el escenario y porque es como ser la pantalla de un cine, me encanta ver qué pasa, si la gente sonrie, si no… hay momentos inolvidables, la mejor excusa es siempre la música.

27- bajar de un tren, avión, etc… y que un olor, una sonrisa, un ruido, etc… te haga revivir lo que ya has vivido, a veces uno lo echa de menos, pero a veces le da sentido a todo ésto… todo lo que tenemos de por vida no lo valoramos, me sigue encantando valorar lo que tengo (no hablo a nivel material). también encantado por lo que tuve también.

28- Que cualquier tontería me haga sonreir, las películas de humor, cualquier situación en la calle, recuerdos de la infancia (y mis trabajos famosos… los suspendí, sí, pero la gente los recuerda más que las propias palabras de la profesora, quizá tan mal no estaban…).

29- Me la reservo para mi. Nunca me gustó desvelar todo lo que me gusta o no. También me hace feliz… al igual que cada uno, quien mejor se conoce es uno mismo.

30- Cada dia hay más cosas que se unen a la lista, pero estas sin duda las tengo muy presente. Para los que están en los 20, están muy creídos en si algo es mayor o joven, energía que muchas veces está sin control, los que están cerca, lo tratan con respeto porque ellos ya se ven ahí, los que lo pasan simplemente dicen el “uuufff, quien los pillara…”, al final… la edad es la que uno siente de espíritu, nunca es tarde para nada, nunca es tarde para equivocarse, ni para triumfar, si el corazón te dice “ahora sí…”, tu alma debe ir a la misma. Hay gente mayor y carca de 22 años y jóvenes de 40/50… lo mejor?? es que todos son geniales… y es genial poderlos ver, cada persona es un mundo, ni culturas ni paises ni nada… 2012 años (sin contar A.c) de conocimiento nunca los podremos resumir en una vida, así que cada uno elija su camino a descubrir, como no… diciendo que no o rechazando lo que sea (caminos, amigos, propuestas, curros, etc…), si soys felices, yo lo respetaré siempre. Al igual que me gustará que me respeten a mi.

 

Ahora pondría la 31 que sería que si alguien las ha leído todas es una pasada. Este ha sido un post bastante a parte de lo que normalmente estoy haciendo, ni música ni cosas de Tokyo… aunque ahora estamos en Golden Week y espero tener tiempo para publicar sobre Sumo (que lo tengo pendiente), la nevada que hubo en Yoyogi park, y muchas otras cosas!

Gracias!

Anuncios

4 comentarios en ““solo” 30 razones por las que cada día tengo ganas de sonreir

  1. Les he llegit totes 😛
    Jo vaig fer els 30 al Febrer i també em sento feliç en el moment que visc ara mateix.
    Estic totalment d’acord amb moltes de les raons que escrius, en especial la núm. 24. Crec que realment tot ens afecta més a mida que creixem.

    Apa segueix sent positiu i gaudeix de poder viure al país que em va enamorar 😀

    1. Hey Satyra!! moltes gràcies per escriure!! me’n alegro que t’hagi agradat i sobretot coincidit en algunes. També com no me’n alegro que et sentis en un bon moment!! esperem que sigui així per molts anys!! 😀

      Merci un altre cop i anem parlant!! 🙂 una abraçada desde Tokyo!! molta salut!!

  2. Los leí todoss….

    Realmente siento gran admiración por las personas q persiguen sus sueños y me inquieta mucho conocer otras culturas, gracias a Ti, desde que vives allí nos haz acercado a Tokyo al compartirnos tus vivencias….

    He allí donde conoces realmente a las personas, por medio de su sensibilidad para apreciar las pequeñas cosas de la vida y que ellas le hagan inmensamente Felíz!!!!!
    Un abrazo Toni

    1. Hey Claudia!! qué guay que hayas escrito!! y qué guay que lo hayas leído, me alegro que te haya gustado. Yo también opino igual, me encanta descubrir nuevas culturas, la verdad que este mundo tiene cosas que me dejan siempre parado, espero que siga así por mucho tiempo 🙂
      Un abrazo!!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s